Artículos 7 de Febrero del 2018

Subsidios impulsan compra de vivienda en 2018

Minvivienda confirma que fueron aprobados $687.376 millones para estimular la compra de casa, dando continuidad al programa Mi Casa Ya.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Lea también AUMENTA SUBSIDIO DE VIVIENDA OTORGADO POR CAJAS DE COMPENSACIÓN

57.670 familias colombianas podrán comprar una vivienda con subsidio a la tasa de interés en sus créditos hipotecarios, a través de los programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, según lo informó el titular de la Cartera, Camilo Sánchez Ortega, al término del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), donde fueron aprobados $687.376 millones para impulsar la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), dando continuidad al programa Mi Casa Ya. 

“Hoy es un día muy importante para la economía nacional, el impacto que tiene la vivienda es realmente impresionante en la generación de empleo y en más de 30 sectores que de verdad se ven dinamizados con la decisión que se tomó hoy”, manifestó el Ministro Sánchez. 

Para los colombianos interesados en acceder a un subsidio a la tasa de interés VIS y VIP se aprobaron 33.500 coberturas por un valor de $391.732 millones. Adicionalmente, se habilitaron 24.170 subsidios de tasa de interés para el programa 'Mi Casa Ya'. 

 “El proceso de vivienda genera más de 3,2 millones de empleos, es algo muy importante, y además es un espaldarazo porque esto le quita la incertidumbre que tenían los constructores de empezar a trabajar en este primer semestre”, destacó Sánchez Ortega.

 Por otro lado, el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) aprobó 554 mil millones de pesos para 20 mil subsidios a la tasa de interés para aquellos colombianos que quieran adquirir vivienda entre $106 y $340 millones, coberturas que fueron solicitadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Fuente y foto: Minvivienda