Artículos 23 de Noviembre del 2017

Subsidio a la tasa impulsa financiación de vivienda

Se financiaron 31.721 viviendas entre julio y septiembre de este año 

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

El Subsidio a la tasa de interés que otorga el Gobierno Nacional, para comprar vivienda entre los 99 y 320 millones de pesos, impulsó la financiación de vivienda en el periodo julio- septiembre de este año, según informó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, luego de conocer las últimas cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE.

“Entre julio y septiembre de este año se financiaron 31.721 viviendas, siendo el mejor trimestre en lo corrido de 2017. Igualmente, observamos un aumento  de 15,7% en el número de viviendas financiadas diferentes a las de interés social, lo que evidencia el impulso del programa”, dijo el Ministro Camilo Sánchez.

Al observar los últimos doce meses (octubre 2016 – septiembre 2017), se otorgaron créditos para la compra de 123.363 viviendas.

“Estas cifras son alentadoras y con la ayuda del Gobierno Nacional, los colombianos se están animando a ser propietarios de vivienda y en esa tarea trabajaremos hasta el último día del Gobierno Santos”, indicó el Ministro, quien exhortó a las familias de todo el país a conocer sobre los programas del Gobierno Nacional para comprar casa, y así estrenar en el 2018.

Fuente: Minvivienda