Artículos 7 de Diciembre del 2017

Sector financiero otorgó cerca de 1 millón de créditos de vivienda

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, ratificó que es el mejor momento para que los colombianos compren vivienda.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

En total 1,09 millones de créditos de viviendas fueron otorgados, en el tercer trimestre de 2017, a las familias colombianas, según el último informe de la Cartera Hipotecaria de Vivienda presentado por el DANE. Esto representa un incremento del 4,9% con respecto al mismo periodo de 2016, lo que ratifica que es el mejor momento para comprar casa propia gracias a los programas y subsidios que da el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.

El informe también registra un incremento de 10,4% en el saldo total de la cartera hipotecaria, alcanzando los $55,3 billones de pesos, distribuidos así: $15,3 billones para vivienda tipo VIS y $40 billones para no VIS.

Con este aumento se evidencia cómo el sector de la vivienda sigue ocupando un lugar fundamental en la economía del país y “nos da un panorama positivo frente a la necesidad que tienen muchos colombianos en tener su casa propia. El Gobierno Nacional puso en marcha esta gran labor de darle más posibilidades a las personas para que compren su vivienda, a través de programas como Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa para viviendas de hasta $320 millones”, indicó el jefe del la cartera de vivienda.

Para el ministro Sánchez Ortega son más los colombianos que confían en este buen momento de compra de vivienda, lo que hace que se impulse más el sector de la construcción y se generen más créditos a través de las entidades financieras, convirtiendo esta dinámica en el círculo virtuoso de la economía colombiana.

Fuente: Minvivienda