Artículos 18 de Septiembre del 2017

‘Premium’, un nuevo concepto de vivienda

El ultra lujo satisface las necesidades de los compradores más exigentes en toda América Latina.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Lo que antes se entendía como vivienda de lujo, hoy día es, básico en algunos casos y fundamental en otros.
La sofisticación del lujo ha evolucionado y ha escalado un nivel. Ahora las nuevas tendencias en construcción, diseño arquitectónico e instalaciones rehacen el concepto y se centran en los elementos orientados a satisfacer los gustos y preferencias de cada una de las personas que hacen uso de las comodidades de su vivienda.

Algunas de las preferencias específicas, que incluyen en mejorar la calidad de vida, es la distribución de los espacios. 
Los baños principales han adquirido mucha importancia para los compradores de este tipo de viviendas, tomando como base de desarrollo el diseño y la construcción de alta gama de ciudades icónicas como New York, Miami o Los Ángeles. 

Según Kevin Venger,  desarrollador de Regalia en Sunny Isles, un complejo galardonado por los Premios Internacionales de Propiedad en Londres, en esta nueva tendencia el baño se diseña hasta tres veces más grande que el dormitorio principal, para dar cabida a televisores de pantalla plana, equipos de sonido envolvente, zona de licores o todo tipo de gadgets tecnológicos.

Venger afirma que “desde cuartos de vapor y baños turcos hasta camas para masajes o duchas de gran tamaño hacen que los compradores de viviendas de ultra lujo, destinen más tiempo dentro de ellos que en la misma alcoba”.


SISTEMAS DE ALTA TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología y su aplicación en el hogar ha permitido elevar a otro nivel el concepto de vivienda de lujo, facilitando la personalización de cada uno de los sistemas que operan en ella.
Los sistemas inteligentes de alta tecnología permiten a sus residentes disfrutar las comodidades en las zonas de descanso, controlando desde su iPad o teléfono móvil el baño turco, sauna, el jacuzzi; y hasta nivelar su temperatura o programarla según su gusto o preferencias.

“La última tecnología le permite a los residentes comunicarse directamente con su casa, añadiendo un nivel superior de comodidad”, agrega el desarrollador de viviendas de lujo.

 

ELEGANCIA AL MÁXIMO NIVEL

Más allá de piscinas, salas de juego, jardines o cocinas completamente adecuadas, una vivienda ‘Premium’ simboliza la sofisticación del lujo; es la elegancia llevada al máximo nivel con la característica que todo gira en torno a la comodidad de la persona, dejando atrás la época en que el lujo en viviendas era sinónimo de extravagancia, acabados recargados, casas bien equipadas o incipientes sistemas tecnológicos que cubrían necesidades básicas.

 

3er

lugar ocupan los colombianos como compradores de viviendas Premium en la Florida y EE.UU, con participación del 10%, con precio promedio de compra de 388.000 dólares.