Artículos 17 de Mayo del 2018

"Me encanta la naturaleza, aquí me siento bien"

Juancho Jaramillo ha creado un espacio verde en el patio de su casa empleando elementos naturales, es el sitio donde comparte con su familia y amigos. 

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Los espacios verdes ganan terreno en la tendencia de ambientar determinados lugares del hogar, Juancho Jaramillo, Secretario de Cultura de Barranquilla, tiene muy claro eso y es por ello que ha convertido el patio de su casa en un pequeño refugio natural en el que escapa de lo convencional de la urbe y fusiona componentes urbanos con naturaleza. 
Las plantas tapizan las paredes de su patio, los helechos decoran el ambiente con elegancia, los estanques albergan peces asiáticos llamados kois y el patio tiene un microclima, gracias a su estructura, de aproximadamente 27° centígrados.
Tres muebles elaborados en ratán son los empleados para que la parte superior del patio sirva como punto de encuentro para la familia y reciba a los invitados. 
Este espacio ha sido modificado en cinco oportunidades y desde hace tres años luce con el aspecto actual.
Jaramillo es consciente de que un espacio bien ambientado es sinónimo de buen gusto y además bien decorado da un toque único y personal que seguramente es admirado por sus comensales. 
Mesas a base de troncos de madera le dan otro toque natural, la robustez del material contrasta con la delicadeza del acabado que ofrece un aspecto contemporáneo ideal para compartir un café o unas cervezas con los amigos.
Las cascadas en las paredes reflejan la afinidad que tiene este empresario con el agua, elemento que, según él, lo representa.
Su patio está rodeado de mucha agua porque este elemento lo llena de mucha tranquilidad. 
La fuente estilo cascada a base de marmol le da un toque sofisticado y le imprime su sello personal a este espacio.
Las tilandsias en estado silvestre también hacen llamativo esta zona de la casa, generando la sensación de que un pedacito de selva se hubiese establecido en este hogar.
Como personaje Caribe, Juancho Jaramillo es amante de la fauna y flora, es por ello que para darle un toque más personal decora sus muebles con cojinería alusiva a  las diferentes aves que vuelan por el territorio nacional.