Artículos 29 de Enero del 2018

Más de $14.000 millones para Bolívar y Atlántico

El jefe de la cartera de Vivienda confirmó que los dineros se destinarán en equipamientos. $6.000 millones para Cartagena y otros $8.000 millones para el proyecto Villas de San Pablo en Barranquilla.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, anunció que este año se invertirán más de $14 mil millones de pesos en equipamientos para los departamentos de Bolívar y Atlántico.

“Nuestro compromiso es construir ciudades entre ciudades, este ministerio no solo está entregando ladrillos, estamos transformando vidas, eso es construir paz”, sostuvo.

Sánchez Ortega confirmó que, a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Julio Mario Santo Domingo, de la inversión total, $6.000 millones se invertirán en equipamientos para Ciudad Bicentenario en Cartagena, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Villas de Aranjuez, un Centro de Adulto Mayor, una Casa Juvenil y un CAI.

“Estas son oportunidades que transforman vidas, hoy entregamos 200 títulos de propiedad a familias de 16 barrios de Cartagena, este gobierno ya ha entregado 5.433 títulos en todo el departamento de Bolívar”, agregó.

Otros $8.000 millones se invertirán en equipamientos para el proyecto Villas de San Pablo en Barranquilla, donde se contempla la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un Centro de Adulto Mayor, la Casa de Cultura y una Unidad de Vida Articulada.

 

Lucha contra la corrupción

El Ministro aseguró enfáticamente que no bajará la guardia en la lucha contra la corrupción en el sector de la construcción de edificaciones en el país.

“Tenemos herramientas suficientes, y con la ayuda de los alcaldes vamos a caerle a los tramposos y corruptos. No vamos a tolerar que se repitan casos como el de Cartagena, donde se levantaron edificios sin licencias de construcción y se puso en riesgo los recursos de los colombianos de bien”, indicó Sánchez Ortega.

El alto funcionario además hizo un llamado a los colombianos para que, en época electoral, no se dejen engañar por políticos o tramposos que se aprovechan divulgando información del Ministerio para hacer campaña y politiquería.

Fuente y foto: Minvivienda