Artículos 25 de Junio del 2018

Fragancias personalizadas para viviendas de lujo

Este tipo de propiedades siguen llamando la atención de los inversionistas colombianos, con una gran representación del Caribe.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Las propiedades de lujo en el Sur de la Florida continúan atrayendo la mirada de inversionistas de toda Colombia, principalmente por la gran variedad en comodidades y atractivos que presentan este tipo de viviendas en esta región de Estados Unidos. 
De acuerdo con el último informe de la Miami Association of Realtors,  los compradores latinoamericanos representan más del 50% de las adquisiciones internacionales de inmuebles en la Florida donde los principales compradores provienen de Argentina, con 15%; Venezuela, con el 11%; Colombia, con el 9%; y Brasil con el 8%. 

En el último año los colombianos registraron el mayor número de búsquedas de viviendas en el Sur de la Florida, con el 10.5% del total. Bogotá, la Región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) y Medellín son los principales lugares de procedencia de los compradores con el 31%, 29% y 25% de las adquisiciones, respectivamente.    
Una de las tendencias que ha llamado la atención entre los compradores, tiene que ver con la sociedad que se ha formado entre Regalia, el condominio de gran altura ubicado en una de las zonas más exclusivas de Miami y la famosa marca olfativa creadora de aromas personalizadas 12.29. Juntos presentarán por primera vez una fragancia personalizada según el perfil de alguno de los compradores de alguna de las residencias de Regalia que están a la venta: el Penthouse y la Beach House.
Después de haber definido el inolvidable ADN olfativo de importantes marcas como Valentino, Patek Philippe, Nike, Mercedes Benz o Lady Gaga, la visionaria directora de fragancias de 12.29 y “Nariz”, Dawn Goldworm, colaborará de cerca con los futuros residentes del Penthouse y la Beach House para crear, para cada uno, un aroma único que no estará a disposición de alguien más en la Tierra. El proceso, que tomará hasta seis meses de duración, contempla un examen profundo de la personalidad de los propietarios, de sus gustos y sus deseos, para después formular la esencia de su identidad en una fragancia única. 
“Les estamos ofreciendo a estos compradores la oportunidad de experimentar más allá de sus sentidos visuales y contar su historia a través de una fragancia que evoque su propio ser”, afirma Goldworm. “Lo que hace que esta experiencia sea tan memorable y excepcional es el resultado final, el cual será único en su tipo, una fragancia para disfrutar personalmente o compartir con quienes desee”.
Una vez la esencia sea elaborada, los propietarios podrán utilizarla de varias maneras.  Se instalará para que se disperse a través del Sistema de Ventilación y Aire Acondicionado de las viviendas y se desarrollarán productos que integran el aroma como perfumes, cremas, velas e incluso libros. 
“En Regalia estamos creando un viaje emocional que despierta todos los sentidos; desde la perfección visual del diseño interior de estas residencias de millones de dólares, hasta la incorporación de esta experiencia olfativa que será tan distinguida como el futuro propietario”, afirma Kevin Venger, el Co desarrollador de Regalia. 
El Penthouse y la Beach House fueron diseñados por Charles Allem, quien ha sido incluido en cinco ocasiones en el listado “AD100” de la Architectural Digest, que destaca a los mejores diseñadores y arquitectos de todo el mundo.