Artículos 3 de Noviembre del 2017

Camilo Sánchez, nuevo Ministro de Vivienda

El acto de posesión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, ante el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se posesionó Camilo Sánchez Ortega como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Santos exhortó al nuevo Ministro a continuar reduciendo el déficit habitacional para que el país sea más próspero en los nueve meses que le quedan para culminar su segundo periodo presidencial. 

“Nos pusimos unas metas muy altas que afortunadamente hemos venido cumpliendo, iniciamos 1.5 millones de soluciones habitacionales. Hemos dicho que tenemos que terminar el gobierno con resultados más ambiciosos, queremos superar las 880 mil viviendas financiadas o cofinanciadas”, indicó el mandatario de los colombianos.

El nuevo Ministro de Vivienda llega a la cartera de Vivienda con grandes retos, uno de los más importantes es terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de más de 70 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ que están disponibles para que más colombianos tengan un hogar propio.

 

Perfil de Camilo Sánchez Ortega

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, nació en Bogotá, el 23 de junio de 1960, es economista de la Universidad Javeriana, magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás y  especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, donde también realizó estudios de Finanzas Públicas Territoriales.

Antes de llegar a la cartera de Vivienda y Agua, Sánchez Ortega, fue  Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

En el sector público y en cargos de elección popular, se destaca su participación como senador de la República, además, fue candidato a la Gobernación de Cundinamarca, representante a la Cámara por Cundinamarca, concejal del municipio de Anapoima y director nacional del Partido Liberal.

En el sector privado se desempeñó como gerente general y financiero de empresas exportadoras de flores y frutas, y fue gerente general de dos empresas del sector de la construcción Inversiones Sánchez Ortega y Agropecuaria Lutaima Ltda.

Video: https://youtu.be/E4dCX2qCWe0

Fuente y foto: Minvivienda