Artículos 24 de Julio del 2018

Barranquilleros ponen sus ojos en Miami

Los colombianos invierten más en esta zona de los Estados Unidos por los beneficios que otorga a la hora de adquirir vivienda.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Por tratarse de un centro empresarial global, que reúne industrias que van desde las finanzas, la medicina, el comercio exterior, el turismo, la tecnología o el arte, Miami Dade se ha consolidado como el sector de la Florida en donde más invierten los colombianos.

Una de las principales características de Miami Dade es su gran variedad de productos inmobiliarios. Desde rascacielos futuristas, torres de oficinas, hoteles y centros comerciales de lujo, hacen de esta zona el lugar ideal para llenar las exigencias de todo tipo de compradores. Evidencia de ello lo demuestra la cifra récord de más de 90.000 inmigrantes que recibió Miami-Dade durante el último año, según la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami, lo cual tiene un impacto directo en la demanda de bienes raíces en la ciudad.

De acuerdo con el más reciente informe de la Miami Association of Realtors, de los colombianos que adquirieron inmuebles en el estado de la Florida, el 54% de los compradores se inclinaron por Miami Dade como su lugar de destino; el 5% de todos los compradores internacionales en la zona, con un precio promedio de compra de 237.000 dólares. Bogotá, Antioquia y la Región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) son los principales lugares de procedencia de los compradores con el 38%, 28% y 25% de las adquisiciones, respectivamente.   

Sobre la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina en este sector de Miami, se proyecta el siguiente comportamiento para el 2018: Venezuela con 12%, Argentina, 9%; Brasil, 9%, Colombia (5%) y Ecuador (3%). 

Entre la amplia oferta de bienes raíces que buscan los colombianos en Miami-Dade, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión aquellos proyectos inmobiliarios que le permiten al comprador invertir tanto en el sector comercial como en el residencial, con el objetivo principal de obtener rentas en dólares.

Según, Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby's International Realty “los colombianos cada vez son cada vez más exigentes en sus búsquedas tanto en proyectos comerciales como residenciales. El respaldo financiero del desarrollar, el potencial del área, la calidad de los acabados, la distribución de los planos de arquitectura y las amenidades y servicios, forman parte del proceso de toma de decisiones”.

Un ejemplo de este tipo de proyectos es la de Okan Tower de 70 pisos, ubicada en 555 North Miami Avenue, la cual incluye 294 suites de Hilton & Resorts, 5.945 metros cuadrados de espacio para oficinas de clase A, 236 unidades residenciales de condominio de hotel y 149 unidades residenciales de condominio privado que cuentan con unidades de una a tres habitaciones.

“Proyectos como la Okan Tower atraen la mirada de los colombianos principalmente por su relación costo-beneficio, se trata de uno de los pocos inmuebles de la zona que le brindan la posibilidad al comprador de adquirir estudios desde el piso 36 a un costo de sólo $300.000 dólares, además, el inversionista tiene la certeza de ingresar en un mercado que seguirá experimentando estabilidad y un crecimiento económico para los próximos años”, afirma Bekir Okan, presidente del Okan Group

Okan Tower será la torre más alta de la Florida, su estructura con fachada de cristal ligeramente ondulada e inspirada en la flor de tulipán, flor nacional de Turquía, adornará la vista de la ciudad con un diseño único. A su vez, la torre le permitirá al comprador contar con acceso directo hacia las distintas zonas de entretenimiento de Miami-Dade, entre las que se encuentran teatros, museos como el Museo de Arte Pérez, conciertos o encuentros deportivos en el American Airlines Arena, tiendas de diseñadores, vistas al océano, playas y otra gran variedad de opciones.

En definitiva, este tipo de complejos arquitectónicos continuarán llamando la atención de los colombianos, ya que no solo representan una oportunidad de negocio, sino también una experiencia cultural y artística en uno de los sectores más exclusivos de Miami.