Artículos 1 de Febrero del 2018

882 casas gratis se construirán en 5 municipios de la Guajira

Minvivienda confirmó inversiones que superan los $46.100 millones para el inicio de las obras.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Con una inversión que supera los $46.100 millones,  se iniciará en las próximos días la construcción de 882  casas gratis en 5 municipios del departamento de la Guajira: Dibulla, Hatonuevo, Distracción, El Molino y  La Jagua del Pilar. Así lo confirmó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, al terminó de un encuentro que funcionarios de su despacho sostuvieron en Riohacha con autoridades territoriales del departamento.

Sandra Murcia, directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, indicó que hicieron el  seguimiento a los proyectos que se están desarrollando y ratificó que se iniciarán obras en la Jagua del Pilar y Hatonuevo, para después arrancar en los demás municipios. “No tenemos dificultades técnicas ni jurídicas en los proyectos y es bueno que todo mundo sepa que la construcción de estas viviendas se inicia ya”, agregó.

Las soluciones habitacionales que hacen parte del programa de Vivienda Gratis, tienen un área construida de 55 metros cuadrados, constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño. Cada proyecto cuenta además con un salón multipropósito, zonas verdes, equipamientos comunales y parques infantiles

Los proyectos de vivienda donde se inician obras  son: Urbanización Bella Vista, en el municipio de Dibulla con un total de 188 viviendas gratis, Urbanizaciónes los Mayalitos II  y III, en Hatonuevo con 290 casas. Urbanización Villa Ana 2 en el municipio de Distracción con 124 casas, Urbanización María Fernanda, en el Molino donde se levantarán 180 viviendas y la urbanización San Benito en  la Jagua del pilar donde se construirán 100 casas gratis. 

En el municipio de Villanueva, la construcción de 140 casas gratis, se encuentra en la fase de diseños y la meta, según Sandra Murcia,  es que se dé vía libre a la construcción del proyecto lo antes posible.

Murcia informó además, que al término  de una reunión con las autoridades de la gobernación de la Guajira, se logró “destrabar” tres  proyectos de vivienda de bolsas anteriores que estaban paralizados por falta de un cierre financiero.

“Con los municipios de Fonseca, Maicao y San Juan del Cesar, vamos a trabajar en los cierres  de proyectos que venían de bolsas anteriores, a  la ley 1537 y que tienen problemas financieros. Esto nos permitirá cerrar y construir 572 viviendas con aproximadamente $5.000 millones producto de regalías departamentales”, puntualizó Sandra Murcia.

Fuente y foto: Minvivienda