Artículos 27 de Octubre del 2017

325 familias recibirán subsidios de vivienda

Los beneficiarios se encuentran en zonas de alto riesgo, son de Repelón, polonuevo, Candelaria y Ponedera.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Luego de analizar las condiciones de 325 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo de los municipios de Repelón, Polonuevo, Candelaria y Ponedera, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo avaló el acceso a los subsidios que otorga el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, explicó que las familias están clasificadas por localización y afectación según eventos. "En Polonuevo quedaron clasificadas para el subsidio, 61 familias ubicadas en los sectores de Alfonso López, Arroyo Cacure, Camilo Torres, El Carmen, La Loma, Pitalito y Tamarindo, afectadas por eventos de inundación, deslizamiento, creciente súbita y colapso", detalló.

82 familias podrán recibir el subsidio de vivienda en Candelaria, 74 de ellas están ubicadas en la cabecera municipal y 8 en el corregimiento de Carreto. Todas resultaron afectadas por el evento de inundación.

Ponedera registra 21 familias afectadas por inundación. 161 familias de Repelón también tendrán la oportunidad de acceder a este subsidio. Sus viviendas,  ubicadas en los sectores de El Canal, Las Claritas y Villa Lourdes, fueron afectadas por inundaciones provocadas por el arroyo Bartolo y el canal de riego. 
 
Palma Jiménez agregó que "el arroyo Bartolo, en estos momentos, es objeto de intervención por parte de la Administración Departamental mediante trabajos para limpiar el cauce y ampliar su capacidad para mitigar la afectación de las viviendas".

Dijo, además que, en el marco del sorteo para los subsidios a viviendas en riesgo, se asignarán 50 cupos en la urbanización Villa Carolina segunda etapa.

Finalmente manifestó que se gestionará, ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, la confirmación del aval para que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio pueda asignar el subsidio a casa una de estas familias.