Artículos 13 de Enero del 2018

Viviendas lujosas atraen a inversionistas colombianos hacia el Sur de la Florida

Los latinoamericanos son los principales compradores internacionales de inmuebles con más del 50% de las adquisiciones. Colombia ocupa el tercer puesto con el 10% del total de las transacciones con 620 millones de dólares al año. 

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

El Sur de la Florida además de ser considerado uno de los principales destinos turísticos, es catalogado como uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas, en ocho de las diez más grandes regiones del mundo. Esta tendencia se debe a la variedad de productos inmobiliarios presente en la zona, creados por famosos diseñadores para ofrecer comodidades ajustadas a las exigencias de todo tipo de compradores.

Entre esta variedad de ofertas de bienes raíces en el Sur de la Florida, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión aquellas viviendas que combinan el confort de un hogar con el trato especial que se puede conseguir en las grandes cadenas hoteleras.

Según Liliana Páez, directora ejecutiva de Key International Sales, “proyectos como 1010 Brickell y The Harbour atraen la mirada de los compradores latinoamericanos ya que les hace sentir que viven unas vacaciones permanentes en una comunidad estilo resort, con un menú de servicios que se pueden encontrar en los mejores hoteles de lujo de cualquier parte del mundo, en otras palabras, se trata de una experiencia cinco estrellas en condominios residenciales”.

Para estos inmuebles, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para este 2018 se proyecta en Argentina 23%, México 15%, Colombia 10%, Brasil 9%, Perú 6% y Chile y Venezuela con un 4%.

Estos compradores latinoamericanos de finca raíz, en el Sur de la Florida, continuarán sobrepasando el 50% de las adquisiciones de inmuebles en esta región, por encontrar en este mercado una estabilidad económica y una ubicación estratégica. Por su parte, los colombianos ocupan el tercer puesto con el 10% del total de las transacciones con 620 millones de dólares al año.  

Zonas como las de Brickell, el corazón de North Miami Beach y Aventura están recibiendo proyectos de este tipo, con torres residenciales, sistemas de acceso directo a las innumerables opciones de entretenimiento de Miami,  y vistas a lagos y complejos acuáticos, entre otros.

Sobre los compradores colombianos, Páez añade que “son reconocidos por su buen gusto y porque saben qué tipo de inmuebles buscan para satisfacer sus necesidades y requerimientos”.

Paez califica a Colombia como una región dominante para invertir en bienes raíces en el Sur de la Florida, y asegura, incluso que quienes buscan adquirir propiedades con fines de inversión, las convierten en sus propios hogares para disfrutar personalmente del alto nivel de vida que ofrecen estos inmuebles.   

En el Sur de la Florida, se ha puesto en marcha una inversión de miles de millones de dólares en construcción e infraestructura para seguir respondiendo a la demanda que atraerá capital latino, el cual continuará buscando un refugio seguro en mercados de estabilidad a largo plazo y con alta proyección.